Uncategorized

Julio Puentes

Hoy tengo el honor de poder mostrarles un poco de las obras de mi gran amigo español, Julio Puentes, quien actualmente trabaja pintando retratos al pastel en Tenerife, España.

Él siempre ha estado fascinado por la naturaleza y el arte como su medio de expresión sobre las personas, animales y paisajes.

Su trabajo me parece espectacular, tiene un realismo impresionante. Cada una de sus obras se pintan con mucha dedicación. Más que ver la belleza física primero se pinta lo que se percibe del interior, lo demás surge como un complemento.

Germany
Pastel 65×50 cm.

Carlos Bayo Alonso
Pastel 65x50cm.

Antonio Romero
Pastel 65x50cm.

Pastel 110x75cm

Julio no sólo pinta al pastel, sino también al óleo, aunque por los encargos de retratos no se ha dado el tiempo suficiente para dedicarse a realizar más obras en óleo.

Cristo de Santa Ana
Óleo sobre lienzo 195 x 146 cm
Desde hace unos años participa como miembro en la Asociación de América de Artistas del Retrato, promoviendo de manera positiva el arte de pintar.

Actualmente tiene un foro llamado Taller y Arte, donde podemos preguntar técnicas sobre arte, compartir conocimientos, apreciar obras de distintos artistas, dar opiniones sobre algún tema artístico determinado, etc.

Julio es un gran artista que lleva su talento en la misma sangre. Aparte de eso es un gran amigo, tengo que agradecer las palabras que siempre me ha brindado a lo largo de este tiempo desde aquella vez donde compartimos e intercambiamos muchas palabras sobre arte.

Mi más sincera felicitación por ser quien eres y sigue creando maravillosas obras como éstas.

Nati Wolf

15 comentarios en “Julio Puentes”

  1. Muy bueno ah! pero sinceramente de españa sigo kedándome kon el surrealismo de Dalí! es ke yo encuentro una especia de infusión de adrenalina con su trabajo! un gran abrazo! y gracias por educarnos en éste apasionado mundo del arte!

    Me gusta

  2. Me impacto mucho el detalle de cada una de sus obras, es sorprendente..</></>La verdad al principio pensé que era una foto y mas abajo veriamos la comparacion jajaja… </></>Una felicitacion al artista x3

    Me gusta

  3. Muy buenas obras la verdad, se nota que tiene un gran dominio de la técnica tanto en óleo como al pastel.</></>Mas impresionante aun el realismo, como se evidencia en la pintura de los dos niños.</></>Saludos

    Me gusta

  4. que gran habilidad la de tu amigo, realmente logra darle ese aire de realidad, definitivamente me dare una vuelta por su taller para poder aprender algo.</>saludos y gracias.

    Me gusta

  5. Realmente los retratos me han parecido preciosos… era como estar viendo una fotografía!!</>Qué cantidad de artistas hay por el mundo (y qué envidia me dan xD)</></>Gracias por dejar que nos deleitemos con su arte, saludos Nati… ^w^

    Me gusta

  6. Desde mi blog: < HREF=»http://reflexionesaldesnudo.equinoxio.org/» REL=»nofollow»> Reflexiones al desnudo<> </>Impresionante trabajo por el talento que se percibe en sus imágenes. Loable que lo hayas referenciado, un hermoso reconocimiento de tu parte.</></>Besitos amistosos gratamente sorprendidos!

    Me gusta

  7. Hola Julio !!!
    El 21 de Agosto de 2013, retrataste a m hija ( fue la ultima de ese dia) , Ella iba vestida con un vestido naranja , no se si la recuerdas. Decirte que lo tuyo si que es arte en estado puro, y que nos ha encantado tu trabajo,Eres GENIAL
    Saludos desde Huelva

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s