Es increíble lo hermoso que puede ser una ciudad cuando visitas sitios que no son los tradicionales. Así es como llegué a conocer esta interesante ruta que sale desde Chimbacalle, en el sector sur de la ciudad de Quito.
Gracias a las páginas de Facebook: ‘Chimbacalle, por el puente de piedra‘ y ‘Quito de Aldea a ciudad‘, me enteré de este mágico y desconocido recorrido en el sur de Quito. Partimos desde el Museo Interactivo de Ciencias ‘MIC’, ubicado en las calles Tababela Oe1-60 y Antonio de Latorre (ver mapa). Otra forma de llegar es quedarte en la parada Chimbacalle del trolebús (sentido sur-norte) y subir por la calle Tababela.
Este recorrido dura al menos 2 horas, pero realmente vale la pena por todo lo que llegas a conocer. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas, una gorra, una botella de agua y bloqueado solar. Los días no siempre pueden estar despejados, así que de todas maneras llevar una chompa (suéter, chaqueta) nunca está demás.

Río Machángara que está pasando la parada Jefferson Pérez del trolebús.

En este recorrido también conocerás particularidades interesantes que tiene la ciudad como los puntos de energía, plantas medicinales, construcciones antiguas, entre otros. Pero lo mejor está por llegar.

Ni te hubieras imaginado que una obra maestra arquitectónica como esta existiera en Quito. La Piscina de El Sena, sin duda forma parte de aquellas bellezas antiguas de la ciudad que pocos conocen. Los guías de este recorrido te explicarán toda la historia y también te mostrarán fotografías de como fue este lugar muchísimos años atrás.



Si te animas a realizar este recorrido (realmente vale la pena), visita las páginas de facebook que mencioné arriba para conocer los horarios y próximas fechas de salida. Generalmente son los sábados y domingos de 11h00 a.m. a 12h30 p.m. También hay recorridos diferentes, donde puedes conocer esos No Lugares de Quito que con gusto los excelentes guías te llevarán y explicarán toda la historia.
Simplemente: «HERMOSO»
Me gustaMe gusta
¡Gracias Rafael! 😀 Hay que promocionarlo mucho más.
Me gustaMe gusta
Buena idea para llevar aquellas personas que me vienen a visitar siempre y ya vemos lo mismo y lo mismo de Quito…. llevaré a mis hermanos cuando vengan 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias por mostrarnos y compartir estas bellas fotos.
Me gustaMe gusta
Mira tú! Yo no conozco esa tal piscina del Sena, falta mucho por conocer al interior de Quito. Bonitas fotos 🙂
Me gustaMe gusta
Bien de ley hay q visitarlo
Me gustaMe gusta
Genial a los años veo la piscina del Sena, frente a ella queda la escuela Abdon Calderón, q buenos recuerdos
Me gustaMe gusta